280 millones de bicicletas eléctricas reducen la demanda de petróleo mucho más que los coches eléctricos




https://ecoinventos.com/

Las bicicletas y motos eléctricas están revolucionando la movilidad urbana y reduciendo la demanda de petróleo más eficazmente que los coches eléctricos.

Bicicletas eléctricas: ¿La verdadera revolución en la reducción del consumo de petróleo?

Cada día realizamos numerosos viajes cortos en automóvil, ya sea para comprar o llevar a los niños a la escuela. Aunque el coche resulta cómodo, estas pequeñas travesías tienen un coste significativo en términos de emisiones, contaminación y gasto de gasolina. En Australia, por ejemplo, el 44% de los viajes urbanos se hacen en coche y son de menos de 10 km, una tendencia similar en países desarrollados como Estados Unidos.

La sorprendente solución: Bicicletas y motos eléctricas

Frente a la creencia común de que los vehículos eléctricos son la solución, para distancias cortas, las bicicletas y motos eléctricas resultan ser una mejor opción tanto para el usuario como para el planeta. Estos medios de transporte, denominados micromovilidad eléctrica, son más económicos tanto en su compra como en su mantenimiento.

Impacto en la demanda de petróleo

La micromovilidad eléctrica está desplazando cuatro veces más la demanda de petróleo que los coches eléctricos, especialmente en China y otros países donde las motos son un medio común. En las carreteras del mundo, la cantidad de bicicletas, motos y triciclos eléctricos supera los 280 millones, reduciendo la demanda de petróleo en un millón de barriles al día, aproximadamente el 1% de la demanda mundial.

Comparativa con los coches eléctricos

Los coches eléctricos se han promocionado como una solución para las emisiones y la contaminación urbana. Aunque no emiten gases de escape y son más verdes si se cargan con energía renovable, siguen siendo automóviles que ocupan espacio y requieren mucha electricidad. Además, su fabricación depende de la extracción de elementos de tierras raras. En cuanto a costes, los coches eléctricos resultan más económicos en su funcionamiento diario comparados con los coches de gasolina, pero su precio de compra es elevado.

Ventajas de la micromovilidad eléctrica

La revolución del transporte eléctrico nos invita a replantear cómo nos movemos por la ciudad. Las bicicletas y motos eléctricas usan mucha menos energía para transportar una o dos personas y son mucho más baratas de comprar y mantener. En Australia, las bicicletas eléctricas están pasando de ser un hobby a un serio modo de transporte urbano.

Valor en los trayectos cortos

La verdadera utilidad de las bicicletas y motos eléctricas se encuentra en los trayectos cortos. Son ideales para llevar a los niños al colegio, hacer compras rápidas o incluso para el viaje diario al trabajo. Además, opciones más pequeñas como scooters y monopatines eléctricos ayudan a resolver el problema de la última milla en los sistemas de transporte público.

Reducción de emisiones urbanas

La adopción de la micromovilidad eléctrica puede reducir significativamente las emisiones urbanas. Un estudio en el Reino Unido encontró que los viajes en scooters eléctricos producen hasta un 45% menos de dióxido de carbono que las alternativas. En EE. UU., se estima que si los viajes en e-bike representaran el 11% del total, las emisiones de transporte se reducirían en un 7%.

El futuro del consumo de petróleo

Con el aumento de los precios del petróleo y la reducción de los costos de las baterías, los vehículos eléctricos y, en especial, la micromovilidad eléctrica continuarán disminuyendo la demanda de petróleo. Se proyecta que la demanda global de petróleo alcance su punto máximo en 2028 y luego comience a disminuir.

¿Qué significa esto para mí?

Si estás considerando pasarte a la movilidad eléctrica, es importante analizar tus necesidades de transporte. Dependiendo de dónde vivas y de tus requerimientos de viaje, podrías beneficiarte de una combinación de vehículos eléctricos para trayectos largos y una e-bike para desplazamientos cortos y diarios.

https://ecoinventos.com/las-bicicletas-electricas-reducen-la-demanda-de-petroleo-mucho-mas-que-los-coches-electricos

Comentarios