Trabajar desde casa es más duro de lo que parece, al menos para los microsiervos de Microsoft


https://www.microsiervos.com/

 Debido a la pandemia de la Covid-19 muchas empresas han fomentado el teletrabajo como algo habitual que seguirá así hasta no sabemos cuándo. Meses después, comienzan a aparecer los primeros análisis con datos reales sobre si la gente trabaja más, menos, mejor o peor desde casa que en la oficina Y son cuando menos curiosos, al menos los de Microsoft.

Según publican en ZDNet resulta que los microsiervos originales de Microsoft están trabajando cuatro horas más a la semana que antes. Aunque hacen más «intermedios» empiezan antes y acaban después. Por si eso no fuera poco, pasan un 10% más de tiempo en reuniones que antes. ¡Maldito Skype!

El colmo de los colmos es que mientras que en la oficina a la hora de comer los mensajes instantáneos disminuyen un 25% durante las horas de la comida, ahora sólo lo hacen un 10%, e incluso aumentan más de un 50% entre las 6 de la tarde y la medianoche. Lo de que cada cual tenga el horario que quiera no ayuda mucho a relajarse.

Lo único que resulta más divertido, dicen, es que el ambiente les permite relajarse más y organizar cosas como «el día de los pijamas», «el día de enseñar a tu mascota» y cosas así. Y es que lo de estar confinando y trabajando más que antes al menos hay que tomárselo con humor.

https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/trabajar-casa-duro-microsiervos-microsoft.html


Comentarios