"A medida que la energía solar se vuelve cada vez más competitiva con las fuentes convencionales de generación de energía, las empresas están invirtiendo en la industria de las energías renovables, como nunca antes, atraídas por las crecientes oportunidades de ingresos y la presión para aumentar la sostenibilidad", dijo Edurne Zoco, director de investigación, almacenamiento de energía y energía solar de IHS Markit. "La energía solar y otras energías renovables también desempeñan un papel clave en la descentralización y digitalización del sistema de energía, o la llamada ‘transición energética’, que ahora está en las agendas de muchos gobiernos, empresas y otras instituciones".
"Predicciones para la industria fotovoltaica en 2019", es el nombre del nuevo informe técnico de IHS Markit, que identifica las siguientes ocho tendencias importantes que impulsarán el mercado este año:
Las instalaciones fotovoltaicas globales volverán a un crecimiento de dos dígitos, con volúmenes récord que se instalarán en el cuarto trimestre de 2019. Este año será el primer año desde 2011 que las instalaciones fotovoltaicas anuales crecerán en las seis regiones globales. Europa, el Medio Oriente, América del Norte, América del Sur y Central, África y Asia-Pacífico contribuirán a un crecimiento interanual del 18 por ciento.
La demanda fotovoltaica europea volverá a los niveles de 2012 a medida que las APPs corporativas desempeñen un papel cada vez más importante. Europa continuará recuperando terreno como mercado fotovoltaico en 2019. De hecho, se instalarán 18 GW en toda la región, un hito que no se ha logrado desde 2012. La economía cada vez más atractiva de la energía fotovoltaica está ayudando a reavivar los mercados, ayudada por el crecimiento de oportunidades para firmar acuerdos privados de compra de energía (PPA).
La renovación y repotenciación de las plantas fotovoltaicas crecerá en importancia, a medida que la base instalada en Europa envejece. A principios de 2019, más de 40 GW de sistemas fotovoltaicos en Europa de más de 100 kilovatios (kW) tenían más de seis años. Los costos de la tecnología han disminuido drásticamente desde que se completaron estas instalaciones, por lo que actualizar las plantas fotovoltaicas antiguas para mejorar su rendimiento y el rendimiento de la inversión es cada vez más común.
Las decisiones políticas de China continuarán definiendo la dinámica global, ya que impulsa su mercado interno hacia proyectos de paridad de red. Dado que China representa aproximadamente el 65 por ciento de la producción de módulos fotovoltaicos en 2018 y el 41 por ciento de las instalaciones globales, el país dicta claramente el equilibrio de la oferta y la demanda de la industria. Esta tendencia será más pronunciada que nunca en 2019, ya que la industria espera la confirmación de los cambios anticipados en las políticas de incentivos del país.
Más de 500 megavatios por hora (MWh) de baterías se implementarán en plantas solares de gran escala en América del Norte. La combinación de energías renovables intermitentes y baterías ha sido considerada durante mucho tiempo la clave para proporcionar energía escalable, despachable y limpia. En 2019, se instalarán los primeros volúmenes significativos de estos sistemas, y la acción se centrará principalmente en América del Norte.
La diversificación de los proveedores de inversores fotovoltaicos continuará, mientras continúan luchando contra el estancamiento de los ingresos. Los proveedores de inversores fotovoltaicos continuarán expandiéndose en una gama diversa de industrias adyacentes a medida que persista la presión de los precios y la competencia intensa.
La carrera por el módulo FV de 400 vatios (W) se calentará a medida que los productos de alta eficiencia ganen participación en el mercado. La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una fuente de energía altamente competitiva, ya que el precio promedio de un panel solar ha caído en más del 80 por ciento en la última década. Sin embargo, estas mejoras de costos se han visto favorecidas por las mejoras continuas en la eficiencia de las celdas y los módulos, que se han incrementado en aproximadamente un 25 por ciento durante el mismo período.
Habrá 11 millones de nuevas conexiones a Internet de Energía desde sistemas solares en 2019. La digitalización de la red continúa siendo una mega tendencia para el sector eléctrico y en la industria solar. IHS Markit prevé un promedio de 30 mil nuevos inversores fotovoltaicos que se enviarán cada día en 2019 u 11 millones para todo el año.
https://www.acrlatinoamerica.com/201902268551/noticias/empresas/las-ocho-tendencias-globales-del-mercado-solar-a-seguir-en-2019.html
Comentarios
Publicar un comentario